Ulises

El autor de esta página, y Ulises de esta aventura es Ramiro Aznar. Ramiro nace hace 26 años en Zaragoza. Estudia en el Colegio Compañía de María “La Enseñanza” y se gradúa en el 2003. En los cinco años siguientes realiza la Licenciatura de Biología en la Universidad Complutense de Madrid. Durante los tres primeros, vive en el Colegio Mayor Fundación SEPI (el “Negro”). Entre algunos amigos con los que luego comparte piso deciden formar el blog de Paisaje Transversal, el cual se ha transformado en una activa asociación dedicada al análisis urbano.

Desde hacía tiempo a Ramiro le habían interesado la temática urbana, y debido a que la carrera no había colmado esta aspiración, cursó durante el año académico 2009-2010 el Máster de Sostenibilidad Urbana de la Universidad de Reading en Reino Unido.  Para narrar esta pequeña incursión en tierras británicas se sirvió de un bitácora llamada Rama en Reading. Como proyecto fin de máster Ramiro utilizó las diversas redes sociales disponibles (Blogger, Twitter, Facebook, Tumblr…) tanto para divulgar su trabajo como para crear una comunidad que compartiese los mismos intereses (urbanismo, cartografía, paisaje…) y así facilitar la búsqueda bibliográfica. Se puede decir que el proyecto resultó todo un éxito a nivel académico y divulgativo, aunque su entrega no supuso su final sino un punto y a parte.

Ahora sólo quiere volver a su hogar, un espacio que no siempre es el lugar físico donde uno reside…

[Para saber más sobre él, pinchar aquí]

4 Respuestas a “Ulises

  1. Enhorabuena por el blog. Nos ha gustado mucho.
    Bienvenido a este mundo del wordpress y gracias por ponernos un enlace.
    Ahora mismo te devolvemos el favor, porque merece mucho la pena que la gente se acerque a leerte.

    Un saludo

  2. Muchas gracias David, la verdad es que después de varias experiencias en Blogger escribir en WordPress es una maravilla. Que daño hace “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. ¡Saludos!

  3. Enhorabuena por el blog!
    Lo he sumado a mis favoritos, es realmente interesante y, desde luego, heterogéneo. Una pregunta: Ulises, ¿de Homero?¿de Joyce?¿de ambos?

  4. Hola Daniel. Muchas gracias por el comentario, lo aprecio mucho viniendo de ti. Lo de heterogéneo es porque desde mi posición actual no puedo tratar todos los temas e intereses que me atraen y me gustaría investigar. Y respecto a Ulises, es el de Homero, de momento no he leído el de Joyce, pero es algo que tengo que hacer. Saludos. Ramiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s